Boquerones en vinagre: los motivos por los que nunca te salen como deben

-

Los boquerones en vinagre son uno de los platos más socorridos en las épocas veraniegas, pero la verdad, en cualquier momento caen bien. Son el acompañante perfecto para unas cervezas frías, funcionan perfectos como un rico aperitivo y por qué no, quedan fantásticos hasta dentro de un trozo de pan o sobre una rica tosta.

Lo cierto es que aunque se trata de una receta sencilla, no siempre queda perfecta como la quieres. Es por ello que hoy te contaré, cuáles son los motivos que pueden evitar que te luzcas con unos buenos boquerones en vinagre.

4
Un error que no debes cometer: jamás olvides congelarlos

No congelar los boquerones es un error que no debes permitirte. Estos pescados tienen anisakis, y los riesgos asociados a su consumo se reducen significativamente cuando se cocinan o se congelan de la manera correcta.

En el caso de los boquerones en vinagre, estos carecen de cocción. Por lo tanto, debes congelarlos para eliminar los anisakis. Llévalos al congelador por 5 días y congélalos a -20°. Recuerda que este paso debes darlo también en el caso de preparaciones crudas de otros pescados, como por ejemplo, el tartar de atún.

Si olvidas congelarlos, con respecto a la apariencia del plato no sucede nada, pero hay riesgos graves de sufrir complicaciones por la presencia de este parásito. En consecuencia, nunca dejes los boquerones en vinagre sin congelar.