Los boquerones en vinagre son uno de los platos más socorridos en las épocas veraniegas, pero la verdad, en cualquier momento caen bien. Son el acompañante perfecto para unas cervezas frías, funcionan perfectos como un rico aperitivo y por qué no, quedan fantásticos hasta dentro de un trozo de pan o sobre una rica tosta.
Lo cierto es que aunque se trata de una receta sencilla, no siempre queda perfecta como la quieres. Es por ello que hoy te contaré, cuáles son los motivos que pueden evitar que te luzcas con unos buenos boquerones en vinagre.
3Este es el motivo por el que no te quedan blancos
Si tomas los boquerones y los preparas de una vez, así sin más, el color que tendrán no será del todo blanco y de hecho, seguramente se podrán ver finos hilos de sangre en su carne.
Para que esto no te suceda, mételos en un bol y coloca este bajo el grifo con suficiente agua helada. Déjalos por unos minutos y cambia el agua un par de veces. El agua fría los limpiará con suavidad y hará que queden realmente blanco sin necesidad de añadir bicarbonato ni nada más.