Los boquerones en vinagre son uno de los platos más socorridos en las épocas veraniegas, pero la verdad, en cualquier momento caen bien. Son el acompañante perfecto para unas cervezas frías, funcionan perfectos como un rico aperitivo y por qué no, quedan fantásticos hasta dentro de un trozo de pan o sobre una rica tosta.
Lo cierto es que aunque se trata de una receta sencilla, no siempre queda perfecta como la quieres. Es por ello que hoy te contaré, cuáles son los motivos que pueden evitar que te luzcas con unos buenos boquerones en vinagre.
1Los compras ya pasados
Si los compras en mal estado o no muy frescos, esto se notará en el resultado final y no habrá manera de evitarlo. Unos buenos boquerones en vinagre deben tener la carne firme y sabrosa, por lo que, si los compras viejos, estos tendrán una carne blanda y que se deshace.
Para evitar errores, lo mejor es que los elijas frescos y enteros en la pescadería. Fíjate bien en sus ojos; estos deben lucir brillantes y húmedos, la carne firme y el olor a mar, te indicarán su calidad.