Después de tantas críticas y dudas en función del bajón en el rendimiento que ha presentado, Frenkie De Jong se vistió de héroe en el compromiso liguero entre el FC Barcelona y el Alavés. La victoria por la mínima mantiene a los azulgranas muy cerca del Atlético de Madrid, que ocupa el cuarto lugar en la clasificación. El equipo de Xavi Hernández. Aunque los culés parecen muy alejados de la cima, matemáticamente tienen opciones, y así lo han asegurado algunos jugadores azulgrana, como Jordi Alba. Sin embargo, el objetivo es culminar la temporada en las plazas de Champions.
Con este nuevo triunfo, los culés aún pueden soñar con clasificarse a la máxima competición europea de clubs, después de una temporada desastrosa en la que debieron disputar la Europa League al terminar como terceros en la fase de grupos. Sin embargo, en medio de lo que debería ser un momento satisfactorio para el barcelonismo, el centrocampista ha dejado un mensaje muy claro para Joan Laporta, el presidente del club. De Jong ha asegurado sentir pena por las declaraciones del presidente después de que el Real Madrid echara al Barça en las semifinales de la Supercopa de España. A su juicio, no es esa la manera correcta de asumir una derrota. Además, ha dejado claro que si bien está atravesando un mal momento, no se trata de una situación desastrosa e irreversible.
6De Jong asume la derrota
Frenkie De Jong parece haber tirado del espíritu competitivo y ganador de un FC Barcelona que hasta hace unos años solía dominar La Liga y pelear por todos los trofeos que se disputan a lo largo de una temporada. Por eso ha sido claro de cómo deben asumirse los reveses para un equipo como el azulgrana: «Cuando pierdes siempre tienes que estar decepcionado».