Úlcera de estómago: remedios caseros que pueden aliviar los dolores

-

La principal causa de las Úlceras estomacales, comienza cuando dejamos a un lado la salud de nuestro estómago. A muchos de nosotros nos importa tan poco nuestro estómago como nuestra calidad de vida, que es más a menudo impuesta que elegida.

Estamos acostumbrados a comer de todo a granel (caliente, frío, salado, picante, alcohólico…) como si nuestros estómagos pudieran soportarlo todo. Cuando comienza el dolor, a veces pensamos que un simple vendaje gástrico será suficiente para solucionar el problema. Pero este no es el caso. Para que el dolor desaparezca y para evitar una reaparición, será necesario utilizar tratamientos naturales.

9
La curcumina

La curcumina, la molécula estrella de la cúrcuma, ha demostrado un efecto antiulceroso al reducir la hipersecreción gástrica y los factores inflamatorios. Además, en estudios con animales la molécula participa en la erradicación del Helicobacter pylori. Además de combatir el estreñimiento, aporta elementos protectores a través del mucílago, una especie de moco complementario

Una nueva generación de antiácidos eficaces utiliza productos naturales como las algas (kelp, lithothamnion) o ciertas plantas (olmo resbaladizo).

Siguiente