La principal causa de las Úlceras estomacales, comienza cuando dejamos a un lado la salud de nuestro estómago. A muchos de nosotros nos importa tan poco nuestro estómago como nuestra calidad de vida, que es más a menudo impuesta que elegida.
Estamos acostumbrados a comer de todo a granel (caliente, frío, salado, picante, alcohólico…) como si nuestros estómagos pudieran soportarlo todo. Cuando comienza el dolor, a veces pensamos que un simple vendaje gástrico será suficiente para solucionar el problema. Pero este no es el caso. Para que el dolor desaparezca y para evitar una reaparición, será necesario utilizar tratamientos naturales.
6Raíz de regaliz
Si tienes la suerte de vivir cerca de un herbolario o de una buena farmacia, pídele que te prepare la siguiente mezcla: Raíz de regaliz, cola de caballo (parte estéril) y caléndula (flores) en una proporción de dos partes de regaliz por una de cola de caballo y una de caléndula. Hacer una infusión (una cucharada pequeña para un tazón, infundir durante 10 minutos). Utilícelo al principio o al final de la comida, según sus preferencias.