Úlcera de estómago: remedios caseros que pueden aliviar los dolores

-

La principal causa de las Úlceras estomacales, comienza cuando dejamos a un lado la salud de nuestro estómago. A muchos de nosotros nos importa tan poco nuestro estómago como nuestra calidad de vida, que es más a menudo impuesta que elegida.

Estamos acostumbrados a comer de todo a granel (caliente, frío, salado, picante, alcohólico…) como si nuestros estómagos pudieran soportarlo todo. Cuando comienza el dolor, a veces pensamos que un simple vendaje gástrico será suficiente para solucionar el problema. Pero este no es el caso. Para que el dolor desaparezca y para evitar una reaparición, será necesario utilizar tratamientos naturales.

4
Cuando los ácidos afectan

Todo el mundo sabe que el esófago es un conducto que conecta la boca con el estómago y que permite el transporte de alimentos. Pero a menudo se pasa por alto lo que ocurre después.

El esfínter que separa el estómago del esófago sólo debe abrirse para permitir el paso de los alimentos hacia abajo y evitar que el contenido del estómago vuelva a subir al esófago. Pero si este esfínter entre el estómago y el esófago funciona mal, el ácido del estómago retrocede hacia el revestimiento interior del esófago, lo que provoca síntomas de ardor acompañados a menudo de un sabor agrio en la boca.

La regurgitación ácida y el ardor de estómago son dos síntomas especialmente frecuentes. Y por lo general, por muy desagradables que sean, son habituales y benignos, relacionados con el estrés, el exceso de proteínas, el alcohol o ciertos medicamentos como la aspirina o los antiinflamatorios. Pero si estos síntomas persisten, comienzan los verdaderos problemas.