Úlcera de estómago: remedios caseros que pueden aliviar los dolores

-

La principal causa de las Úlceras estomacales, comienza cuando dejamos a un lado la salud de nuestro estómago. A muchos de nosotros nos importa tan poco nuestro estómago como nuestra calidad de vida, que es más a menudo impuesta que elegida.

Estamos acostumbrados a comer de todo a granel (caliente, frío, salado, picante, alcohólico…) como si nuestros estómagos pudieran soportarlo todo. Cuando comienza el dolor, a veces pensamos que un simple vendaje gástrico será suficiente para solucionar el problema. Pero este no es el caso. Para que el dolor desaparezca y para evitar una reaparición, será necesario utilizar tratamientos naturales.

3
Tres litros de ácido al día

Justo en el centro del estómago, esta planta de procesamiento de alimentos utiliza productos químicos de una agresividad poco común: si metieras la mano ahí, ¡se disolvería! Gracias a que es prácticamente ácido clorhídrico puro, esta fábrica es capaz de transformar todo lo que absorbemos en una pasta semisólida y semilíquida: el quimo alimenticio.

Para ello, el estómago segrega unos 3 litros de ácido al día. Se protege produciendo un líquido protector, el moco, que recubre sus paredes interiores.

Normalmente, el ácido debe permanecer en el estómago debido al cierre de un esfínter, un músculo circular entre el estómago y el esófago. Y entra en el duodeno en pequeñas cantidades, junto con los alimentos digeridos. Gracias al páncreas, que segrega jugos pancreáticos (básicos), esta acidez se modera y el intestino puede hacer su trabajo correctamente.