Úlcera de estómago: remedios caseros que pueden aliviar los dolores

-

La principal causa de las Úlceras estomacales, comienza cuando dejamos a un lado la salud de nuestro estómago. A muchos de nosotros nos importa tan poco nuestro estómago como nuestra calidad de vida, que es más a menudo impuesta que elegida.

Estamos acostumbrados a comer de todo a granel (caliente, frío, salado, picante, alcohólico…) como si nuestros estómagos pudieran soportarlo todo. Cuando comienza el dolor, a veces pensamos que un simple vendaje gástrico será suficiente para solucionar el problema. Pero este no es el caso. Para que el dolor desaparezca y para evitar una reaparición, será necesario utilizar tratamientos naturales.

2
Mucho más que un receptáculo para la comida: el estómago es un órgano sofisticado

El trabajo del estómago se considera con demasiada frecuencia un trabajo duro. Cuando se trata de acabados, pensamos que hay otros órganos que son mucho más sutiles. Por su comportamiento, algunas personas parecen incluso considerar su estómago como una vulgar «bolsa de comida», ¡una especie de «tambor» de nuestra máquina alimentaria! Sin embargo, nuestro estómago es un órgano central que realiza muchas funciones.

Empezando por la eliminación de las bacterias dañinas y la transformación de las proteínas en aminoácidos que construirán nuestros tejidos y nos proporcionarán energía. Se trata de un trabajo magistral, que determinará el trabajo de todos los demás órganos que intervienen en la cadena de la digestión.

Al final, muchos parámetros de salud dependen de la calidad de su trabajo, desde nuestro equilibrio nervioso hasta nuestro equilibrio psicológico, pasando por la salud de nuestro páncreas, nuestros intestinos e incluso nuestras vértebras.