Si hay un plato en el que Chicote ha demostrado su destreza más de una vez, este es el de las croquetas. El reconocido chef es todo un experto preparando las más deliciosas croquetas y para que puedas hacerlas perfectas en casa, ha compartido los trucos para que queden bien cremosas y sin nada de grumos.
Unas ricas croquetas gustan a todo el mundo, pero muchas veces el temor a prepararlas radica en el miedo a la bechamel y su punto justo para hacer la masa; es por eso que hoy te compartiré la receta definitiva del popular chef para que hacerlas no se haga una pesadilla.
6Continúa con la preparación el roux
El roux es la base para una buena bechamel para croquetas o para gratinar. Y este, además de tener la cebolla, debe también contar con el rico jamón ibérico picado en cubos pequeños.
Cuando la cebolla esté transparente, añade 150 gramos del jamón y cocina a fuego suave. Así como la cebolla no debe dorarse, el jamón tampoco debe freírse. Por lo tanto, la cocción debe ser a fuego suave para lograr que este libere poco a poco la grasa que potenciará los sabores.