La receta de Chicote para que la masa de las croquetas no tenga grumos

-

Si hay un plato en el que Chicote ha demostrado su destreza más de una vez, este es el de las croquetas. El reconocido chef es todo un experto preparando las más deliciosas croquetas y para que puedas hacerlas perfectas en casa, ha compartido los trucos para que queden bien cremosas y sin nada de grumos.

Unas ricas croquetas gustan a todo el mundo, pero muchas veces el temor a prepararlas radica en el miedo a la bechamel y su punto justo para hacer la masa; es por eso que hoy te compartiré la receta definitiva del popular chef para que hacerlas no se haga una pesadilla.

5
Así debes preparar el mejor y más gustoso roux

Para una masa bien rica, Chicote utiliza un buen jamón ibérico. Y este lo añade en cada una de las ollas en las que va adelantando la preparación del plato. Por un lado, coloca un hueso de jamón ibérico en la olla junto a la leche y la nata; y por el otro, comienza la preparación del roux.

Con la finalidad de lograr una masa de gran sabor en el roux, se concentrarán los sabores de la mantequilla, cebolla y jamón ibérico picadito. Pon en una cazuela 90 gramos de mantequilla y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. 

El aceite de oliva virgen extra, evitará que se queme la mantequilla. Añade una cebolla grande picada finamente y ve pochándola poco a poco sin dejar que se queme ni que se ponga dorada.