Si hay un plato en el que Chicote ha demostrado su destreza más de una vez, este es el de las croquetas. El reconocido chef es todo un experto preparando las más deliciosas croquetas y para que puedas hacerlas perfectas en casa, ha compartido los trucos para que queden bien cremosas y sin nada de grumos.
Unas ricas croquetas gustan a todo el mundo, pero muchas veces el temor a prepararlas radica en el miedo a la bechamel y su punto justo para hacer la masa; es por eso que hoy te compartiré la receta definitiva del popular chef para que hacerlas no se haga una pesadilla.
10El reposo de la masa, un paso completamente necesario
Una vez que tengas lista la masa para las croquetas, sazónala a tu gusto con un poco de nuez moscada, sal y pimienta negra recién molida.
Para finalizar la preparación de la mejor masa de croquetas, Chicote recuerda lo importante que es dejar reposar la masa para poder formar las croquetas. Para hacerlo, tapa la masa con un papel film, ábrele algunos orificios y lleva a la nevera para que esté bien fría a la hora de darle forma.
Cuando la masa esté bien fría, dale forma y rebózala de manera correcta. Para finalizar, sigue estos consejos para freír las croquetas a la temperatura ideal y deléitate con el resultado.