La ansiedad es un trastorno cada vez más común y existen diferentes desencadenantes de la misma. Se puede asegurar que en algún momento de la vida, todas las personas pueden llegar a experimentar un episodio de ansiedad ante algún estímulo externo. Sin embargo, existen algunas características que pueden hacer que un grupo de personas sean más propensas a sufrirla.
4Hombres o mujeres, ¿qué sexo sufre de mayor ansiedad?
Durante años se ha asegurado que un mayor porcentaje de mujeres sufre de trastornos de ansiedad. No obstante, esto no significa que sean la población más afectada en realidad; simplemente, las mujeres van al médico con mayor frecuencia y tienden a afrontar de manera diferente los problemas emocionales.
Por lo general, a las mujeres les gusta buscar la solución a lo que padecen con la ayuda de un profesional, mientras que a los hombres les cuesta más reconocer que necesitan ayuda y terminan afrontando los trastornos de otras maneras.
Se afirma que hasta el doble de las mujeres la ansiedad les afecta; sin embargo, esto no es del todo cierto, y seguramente el porcentaje de diferencia es mucho menor.