La ansiedad es un trastorno cada vez más común y existen diferentes desencadenantes de la misma. Se puede asegurar que en algún momento de la vida, todas las personas pueden llegar a experimentar un episodio de ansiedad ante algún estímulo externo. Sin embargo, existen algunas características que pueden hacer que un grupo de personas sean más propensas a sufrirla.
3Rangos de edades más propensas a sufrirla
Los niños difícilmente atraviesan episodios de ansiedad. No obstante, a medida que el niño crece, comienzan a aparecer los miedos y con ellos los trastornos ansiosos. El primer momento es la adolescencia; una etapa marcada por cambios físicos y emocionales que algunas veces son difíciles de manejar. El temor al rechazo puede llegar a desencadenar en ansiedad en esta etapa de la vida.
Durante la edad adulta es cuando se es más propenso a desarrollar ansiedad, y esto está determinado por la carga de responsabilidad que se asume a medida que la persona entra en la adultez.
Cuando la ansiedad comienza a desarrollarse, puede llegar a convertirse en una ola creciente que se mantiene a lo largo del resto de la vida como una constante y como una característica propia de la personalidad de algunos sujetos.