Son varios los términos de cocción de la carne y así como para muchos es delicioso comerla cruda, otros prefieren un filete completamente cocido. Los gustos gastronómicos pueden variar de persona en persona y los riesgos derivados de tus preferencias, pueden poner en riesgo tu salud.
El sabor y jugosidad de la carne son aspectos claves para su disfrute. Pero, ¿es seguro comerla en cualquier término de cocción?
7Qué tipo de carne es más peligrosa
Todas las carnes en general pueden transmitir bacterias; sin embargo, algunas de ellas y su tipo de preparación pueden llegar a ser potencialmente dañinas.
Se conocen los riesgos asociados al consumo de pollo crudo, y la posibilidad de adquirir una infección por salmonelosis; sin embargo, pocas veces se asocia el consumo de vacuno con alguna complicación médica derivada a su consumo. Aparte de conocer el nombre de algunas bacterias que te hemos mencionado, en el caso del cerdo, también se suma la posibilidad de contraer triquinosis, aunque este se encuentra prácticamente erradicado en algunos países.
Según han afirmado investigaciones realizadas por los CDC, la carne picada es la más peligrosa, seguida por el pollo, filetes y bistecs.