Los peligros de la carne ‘al punto’ que no conoces

-

Son varios los términos de cocción de la carne y así como para muchos es delicioso comerla cruda, otros prefieren un filete completamente cocido. Los gustos gastronómicos pueden variar de persona en persona y los riesgos derivados de tus preferencias, pueden poner en riesgo tu salud.

El sabor y jugosidad de la carne son aspectos claves para su disfrute. Pero, ¿es seguro comerla en cualquier término de cocción?

5
¿Es peligrosa la carne ‘al punto’?

Los peligros de la carne 'al punto' que no conoces

La carne conocida como ‘al punto’, es una de las más solicitadas en los restaurantes, pues conjuga la jugosidad que se busca en un filete, con un sabor ideal. Sin embargo, aunque los gustos en la mesa suelen tener como predilecto a este punto, lo cierto es que no es precisamente el más recomendado cuando de salubridad y seguridad alimentaria se trata.

El consumo de carne poco cocida o cruda, atañe complicaciones relacionadas con las bacterias que son resistentes a los antibióticos; y que, por supuesto, pasan al ser humano fácilmente a través del consumo de filetes o piezas poco cocidas.