Los peligros de la carne ‘al punto’ que no conoces

-

Son varios los términos de cocción de la carne y así como para muchos es delicioso comerla cruda, otros prefieren un filete completamente cocido. Los gustos gastronómicos pueden variar de persona en persona y los riesgos derivados de tus preferencias, pueden poner en riesgo tu salud.

El sabor y jugosidad de la carne son aspectos claves para su disfrute. Pero, ¿es seguro comerla en cualquier término de cocción?

3
Poco hecha y al punto, los términos de cocción favoritos de los comensales

Los peligros de la carne 'al punto' que no conoces

Estos términos de cocción son los favoritos por muchos comensales; sin embargo, suelen ser problemáticos en algunos puntos que explicaremos más adelante. Cuando la carne se encuentra poco hecha, luce sellada por fuera y con un buen porcentaje de su interior crudo. La cocción se desarrolla en unos seis minutos y su temperatura interior es de unos 53 a 54 °C.

Al designar a la carne el término ‘al punto’, este se refiere al que se alcanza después de una cocción de unos 7 minutos. Tiempo tras el cual, por fuera estará sellada y algo cocida, pero con el centro aún muy rojo. La temperatura interior en este caso suele variar entre los 57 y 58 °C.