El pastel griego de naranja ha estado ganando una fama cada vez mayor y es comprensible que en la actualidad sea uno de los postres preferidos de grandes y pequeños. Con una masa deliciosa y un acabado jugoso, este pastel lleno de vitamina C, actúa como un potente antioxidante y fortalece el sistema inmune.
Si quieres disfrutar de un postre rico y a la vez saludable, no te puedes perder ningún detalle de todo lo que estoy por contarte.
2Un origen incierto, pero de aprovechamiento
El pastel griego de naranja también es conocido como portokalopita; y este es originario de la isla de Creta, exactamente de una región conocida como Chania. Gracias a las propiedades climáticas de esta zona, el cultivo de naranjas es algo permanente y por esta razón este fruto cítrico forma parte de su dieta habitual.
La masa filo es una de las masas más emblemáticas de la gastronomía griega; y con ella suelen prepararse tanto recetas dulces como saladas. Aunque se desconoce exactamente cómo se originó este pastel, todo señala a que se aprovecharon los restos de la masa filo partida, junto a una de las frutas más abundantes de la región para crear un dulce y delicado postre.