El azúcar de la fruta no engorda y el motivo es que la fruta no contiene el mismo endulzante que comemos en casa. A pesar de eso muchas personas retiran algunas frutas dulces de su dieta porque consideran que pueden engordar.
La diferencia radica en que existen varios tipos de azúcar que se metabolizan de forma muy distinta; es muy peligroso para el organismo, eliminar de manera drástica el consumo de azúcar, ya que nuestros órganos funcionan con este alimento. La baja ingesta de azúcar a niveles obsesivos puede provocar graves problemas de salud.
8 Consejos de la OMS con respecto a la ingesta de azúcar
En el año 2015, la Organización Mundial de la Salud, publico una directriz donde aconsejaba, reducir el consumo de azúcar de niños y adultos en un 10 %, en este mismo documento hacia una especie de clasificación del azúcar, a las cuales define como azúcar intrínseca y azúcar libre.
El azúcar intrínseca es aquella que trae la fruta o cualquier otro alimento de forma natural; por otro lado, el azúcar libre es aquella procesada, la cual está relacionada con enfermedades como la caries, la diabetes y la obesidad.
También te interesa: Estas son las 5 frutas que puedes tomar si quieres perder peso.