Este es el motivo por el que el azúcar de la fruta no engorda

-

El azúcar de la fruta no engorda y el motivo es que la fruta no contiene el mismo endulzante que comemos en casa. A pesar de eso muchas personas retiran algunas frutas dulces de su dieta porque consideran que pueden engordar.

La diferencia radica en que existen varios tipos de azúcar que se metabolizan de forma muy distinta; es muy peligroso para el organismo, eliminar de manera drástica el consumo de azúcar, ya que nuestros órganos funcionan con este alimento. La baja ingesta de azúcar a niveles obsesivos puede provocar graves problemas de salud. 

7
Consumir la fruta en zumo es igual que comerla en trozos

Este es el motivo por el que el azúcar de la fruta no engorda

Muchas veces habrá escuchado que un paciente con diabetes manifiesta que no puede tomar zumo de naranja porque esta le sube los niveles de glicemia en la sangre; si este paciente se comiera la naranja en partes es muy posible que no se alteren sus niveles de glicemia.

Cuando masticas la fruta y la comes, estás comiendo toda la fibra de la misma, esta fibra evita que el cuerpo absorba toda la fructosa contenida en la misma, además, la fructosa no produce alteraciones de glicemia en sangre. Por lo que es recomendable consumir la fruta entera; de esta forma le sacarás un mayor provecho.