El azúcar de la fruta no engorda y el motivo es que la fruta no contiene el mismo endulzante que comemos en casa. A pesar de eso muchas personas retiran algunas frutas dulces de su dieta porque consideran que pueden engordar.
La diferencia radica en que existen varios tipos de azúcar que se metabolizan de forma muy distinta; es muy peligroso para el organismo, eliminar de manera drástica el consumo de azúcar, ya que nuestros órganos funcionan con este alimento. La baja ingesta de azúcar a niveles obsesivos puede provocar graves problemas de salud.
3El azúcar de las frutas
La fructosa por tener una estructura química más simple, es asimilada por el metabolismo de modo más rápido; la fructosa no estimula las glándulas secretoras de insulina, por lo que es muy recomendada para personas con diabetes; además no incide en la elevación de los niveles de glucosa en sangre.
Como un elemento negativo de la fructosa, es que estimula la secreción de la hormona grelina; la cual es la encargada de regular el apetito por lo que es muy posible que sientas hambre.