Los macarrones con chorizo son uno de los platos con la pasta como protagonista que resultan más sabrosos y saciantes. Hacerlos, especialmente en época de frío, es todo un acierto, ya que brindan la oportunidad perfecta para hacer un buen guiso y una cocción al horno que resultará deliciosa.
Con esta receta que hoy te traigo, podrás preparar esta delicia para dos personas. En caso de que desees invitar a algunas personas más, simplemente debes duplicar las cantidades de ingredientes sugeridas.
7No olvides precalentar el horno y comienza la cocción
La preparación de la salsa de chorizo será muy rápida; por esta razón, recuerda lo importante de encender el horno para que se encuentre debidamente precalentado al momento de llevar los macarrones a gratinar. Ya que el horno será más para gratinar que para cocinar, enciéndelo de una vez a 200 °C y continúa avanzando con la receta.
Pon una sartén en el fuego y vierte un poco de aceite de oliva virgen extra. Una vez que esté caliente, añade la cebolla y el ajo bien picadito y remuévelos hasta que luzcan pochados, más no dorados o fritos.