10 lugares imposibles según la ciencia que existen de verdad

-

Nuestra tierra es un lugar de maravillas naturales, y siempre nos preguntamos a dónde ir. Algunas son auténticas maravillas naturales, mientras que otras son creaciones hechas por el hombre que nos dejarán perplejos. Sin embargo, están estos lugares imposibles según la ciencia ¡Que existen y son verdad!

Sin embargo, con todos los avances científicos y los científicos de todo el mundo estudiando y revelando algunas de las características más asombrosas del planeta, hay algunos lugares que han despertado el interés de los científicos, y aquí están los 10 lugares científicamente imposibles que realmente existen.

2
Kawah Ijen

10 lugares imposibles según la ciencia que existen de verdad

El volcán activo Kawah Ijen en Banywang Regency, Java, es uno de los volcanes más extraordinarios del mundo. En lugar de la lava roja y el humo negro habituales, su actividad subterránea produce lava azul eléctrico y llamas que se elevan hacia el cielo.

La legendaria lava azul de Kawah Ijen ha atraído durante mucho tiempo a visitantes curiosos a Java. Aquí, en esta hermosa isla de Indonesia, las espectaculares erupciones del volcán son un festín para los ojos. El fenómeno ha fascinado a los científicos durante mucho tiempo.

Pero si bien los colores no se pueden cuestionar, la causa subyacente no es lo que la mayoría cree. La lava aquí no es originalmente azul, sino que se volvió así por un fenómeno natural.

Eso es porque el volcán tiene uno de los niveles de azufre más altos del mundo. Cuando los gases sulfurosos del volcán entran en contacto con temperaturas del aire superiores a los 360°C, la lava se vuelve azul.

Otro dato interesante de este lugar es que aquí se encuentra una de las minas de azufre más peligrosas del mundo. Las condiciones de trabajo allí son precarias y los trabajadores expuestos a los gases tóxicos de azufre durante un largo período de tiempo desarrollan problemas de salud a largo plazo. ¿Estás interesado en visitar? No se aventure aquí solo. Una cosa realmente genial es hacer un tour nocturno en grupo al volcán para ver el fenómeno de la llama azul.