Nuestra tierra es un lugar de maravillas naturales, y siempre nos preguntamos a dónde ir. Algunas son auténticas maravillas naturales, mientras que otras son creaciones hechas por el hombre que nos dejarán perplejos. Sin embargo, están estos lugares imposibles según la ciencia ¡Que existen y son verdad!
Sin embargo, con todos los avances científicos y los científicos de todo el mundo estudiando y revelando algunas de las características más asombrosas del planeta, hay algunos lugares que han despertado el interés de los científicos, y aquí están los 10 lugares científicamente imposibles que realmente existen.
10Relámpago del Catatumbo
Todos conocemos el dicho “Un rayo nunca cae dos veces en el mismo lugar”. Bueno, en el lago de Maracaibo en Venezuela, los rayos pueden caer hasta 280 veces por hora, durante 10 horas al día. El rayo del Catatumbo es un fenómeno atmosférico que se repite una y otra vez.
Se cree que la topografía única de la región y los patrones de viento contribuyen a este fenómeno único, pero la razón exacta no está clara y es un evento que continúa desconcertando a los científicos más brillantes del país. Cuando las nubes de tormenta se acumulan en lo alto de la desembocadura del río Catatumbo, sabes que te espera un espectáculo.
Hay aún más. No hay truenos y los relámpagos caen en un silencio ensordecedor que puede ser un poco espeluznante. Y luego están los colores: aquí, el cielo oscurecido brilla en rojo, naranja, rosa y azul. Indiscutiblemente uno de los lugares imposibles según la ciencia.
El Rayo del Catatumbo se puede ver un promedio de 160 días al año, un fenómeno natural imperdible. ¿Interesado? Puede unirse a un recorrido nocturno para presenciar el espectáculo y explorar las sabanas tropicales cercanas. ¡Asegúrate de traer tu cámara!