Son diferentes las razones que pueden llevarte a necesitar usar lentes de contacto o gafas y la escogencia de alguno de ellos puede depender de la patología que te haya llevado a necesitar mejorar tu visión y tu estilo de vida. En la actualidad existen diferentes alternativas y lo que generalmente debes tener en cuenta para decidirte por una u otra opción son las necesidades de tu vida diaria y para qué las requieres exactamente.
6Algunas desventajas de la utilización de lentes de contacto
Los lentes de contacto también tienen algunas desventajas que te conviene conocer y así tomar la decisión más acertada para ti. Uno de los factores que es considerado como desventaja para algunos de sus usuarios es el mantenimiento que requieren.
Al ser de contacto, estos van directamente dentro de los párpados, por lo que un mantenimiento adecuado, una limpieza correcta y su conservación, pueden resultar extenuantes para personas con un estilo de vida agitado.
La falta de mantenimiento de los lentes de contacto o la limpieza incorrecta, puede llevar a desarrollar infecciones oculares.
Te puede interesar: Esto es lo que puede pasar si haces mal uso de las lentillas.