Seguramente has escuchado o probado muchas veces el atascaburras. Un plato ideal para hacerle frente a la Filomena y así varías un poco las recetas que diariamente sueles poner en tu fogón. El día de hoy, queremos desvelarte las claves para que a partir de ahora la prepares tú mismo y te quede igual o más rica a la que suelen elaborar los grandes chefs españoles. Quizás piensas que es una comida compleja de lograr, pero con este artículo te vamos a demostrar que no es tan difícil como parece.
10Terminas de agregar las demás patatas y sirve
Poco a poco vas añadiendo las patatas hasta que acabes el kilo completo y esté integrada con el bacalao. Que no se te olvide probar la receta, a ver si está bien de sal, y trata de que quede majadita. Generalmente, el tiempo de trabajar esta pasta es de 12 minutos. Para ir finalizando, completas con un cuarto de vaso de aceite y solo un poquito de agua de cocción, menos de un cuarto.
Puedes pasarlo por el pasapurés. A algunos les gusta así, otros prefieren irse por el mortero. Culminas con nueces picaditas, el huevo cocido encima, le podrías colocar perejil y otro hilito de aceite. Acompañas con el pancito, y que esté calientito para que a todos les encante.