El aceite de oliva es la base de la cocina mediterránea. Los españoles lo usamos preferentemente en nuestras recetas en lugar de otro tipo de aceites vegetales como el de girasol o de otras grasas como la mantequilla. Este producto ha cogido tanta fama por sus beneficios y se está comenzando a expandir por todo el mundo.
A todos nos ha pasado que hemos dejado una botella a la mitad en el armario y, sin darnos cuenta, se ha quedado ahí durante meses. ¿Ha afectado a su composición? A continuación, te mostramos lo que pasa si tomas aceite de oliva caducado.
3ALIMENTO RICO EN VITAMINAS
El aceite de oliva es un ingrediente rico en multitud de vitaminas. Contiene la vitamina A, que contribuye al mantenimiento de los huesos y de los tejidos blandos, así como al desarrollo de la vista, la piel y la prevención de infecciones. También tiene vitamina D, que ayuda a absorber y regular el calcio y fosforo en la sangre, y vitamina E, que ejerce como antioxidante. Otra vitamina que contiene es la K, que regula la coagulación de la sangre. ¡Se trata de un alimento completísimo!