Los tomates llegaron a Europa de la mano de los conquistadores en el año 1521; y luego de conocer este fruto domesticado en Mesoamérica, la dieta nunca más sería la misma. Gracias al tomate es posible disfrutar de los más frescos jugos y gazpachos, los cuales dieron un giro increíble en su sabor y consistencia tras su inclusión.
Estos frutos son consumidos en todo el mundo y son más agradables de comer cuando se encuentran en el punto justo de su maduración. Cuando aprovechas de comprar una buena cantidad de tomates seguramente te preocupe que se maduren muy rápido. Si es así, este artículo es para ti, pues te contaré lo que debes hacer y lo que no para tenerlos perfectos por más tiempo.
4Ricos y en su punto
Cuando los tomates están en su punto, es cando más se disfrutan en ensaladas y guacamoles.
En este punto es cuando más se consumen y también cuando se vuelven más delicados, ya que su proceso de maduración se puede acelerar, y en caso de tener una gran cantidad de estos, su conservación de forma correcta se vuelve imperiosa, porque puedes terminar con una gran cantidad de tomates excesivamente maduros si te descuidas.