Los tomates llegaron a Europa de la mano de los conquistadores en el año 1521; y luego de conocer este fruto domesticado en Mesoamérica, la dieta nunca más sería la misma. Gracias al tomate es posible disfrutar de los más frescos jugos y gazpachos, los cuales dieron un giro increíble en su sabor y consistencia tras su inclusión.
Estos frutos son consumidos en todo el mundo y son más agradables de comer cuando se encuentran en el punto justo de su maduración. Cuando aprovechas de comprar una buena cantidad de tomates seguramente te preocupe que se maduren muy rápido. Si es así, este artículo es para ti, pues te contaré lo que debes hacer y lo que no para tenerlos perfectos por más tiempo.
3Tomates verdes
Cuando se habla de tomates verdes, seguramente recordarás la famosa película. Ahora bien, más allá de la misma, puedes disfrutarlos en algunas recetas, como los más sabrosos tomates verdes fritos.
Para conservarlos, lo mejor es decidir que prefieres, si promover su maduración, o dejarlos verdes por más tiempo. En caso de querer mantenerlos verdes, consérvalos en un lugar frío. La nevera está perfecta. Y si, por el contrario, los quieres madurar rápidamente, introdúcelos en una bolsa de papel junto a una manzana.