Los tomates llegaron a Europa de la mano de los conquistadores en el año 1521; y luego de conocer este fruto domesticado en Mesoamérica, la dieta nunca más sería la misma. Gracias al tomate es posible disfrutar de los más frescos jugos y gazpachos, los cuales dieron un giro increíble en su sabor y consistencia tras su inclusión.
Estos frutos son consumidos en todo el mundo y son más agradables de comer cuando se encuentran en el punto justo de su maduración. Cuando aprovechas de comprar una buena cantidad de tomates seguramente te preocupe que se maduren muy rápido. Si es así, este artículo es para ti, pues te contaré lo que debes hacer y lo que no para tenerlos perfectos por más tiempo.
1Versátiles y deliciosos las ventajas de tener en casa unos buenos tomates
Los tomates no solo se disfrutan en salsas y gazpachos. Estos ricos y jugosos frutos de color vibrante, son empleados en una gran variedad de recetas dulces y saladas. Un rico jugo es nutritivo y refrescante, mientras que, unos bien maduros, son imprescindibles para una potente salsa para pizza.
Crudos, cocidos, en jugo, o como los prefieras, estos son versátiles, nutritivos y deliciosos. Así que para que los puedas disfrutar como gustes, fíjate bien en todo lo que te diré.