Al freír, a menudo surge la duda de si el aceite ya está lo suficientemente caliente para freír los alimentos. ¿Cómo puedes probar si la grasa para freír ya está lo suficientemente caliente?
Asado paso a paso: Configura el quemador a temperatura media y deja que la bandeja de aceite se caliente durante unos 5 a 10 minutos. Coloca el termómetro para carne en el centro del aceite para verificar la temperatura. El aceite debe estar entre 350 grados Fahrenheit y 450 grados Fahrenheit, dependiendo de lo que vayas a cocinar.
11Así sabes si el aceite está listo para freír
Para saber si la grasa o el aceite para freír ya está lo suficientemente caliente, simplemente tienes que sostener el mango de madera de una cuchara de cocina (las brochetas de shish kebab también son adecuadas) en la grasa líquida.
Se ha alcanzado la temperatura adecuada cuando se forman pequeñas burbujas alrededor de la madera y ascienden hasta la parte superior. El aceite entonces tiene una temperatura de alrededor de 170 grados centígrados y por lo tanto es la temperatura óptima para freír.
Ahora puedes poner la comida en la grasa. Lo mejor es no hacer todo a la vez, para que la temperatura no baje demasiado. El truco de los palos de madera también funciona en la sartén.