Durante el invierno es normal tener algo de frío, sobre todo en los pies; sin embargo, hay personas que siempre tiene los pies fríos. No importa la época del año, ni si está en la playa, en el campo donde se encuentre tienes los pies como un hielo.
En muchas ocasiones quizás no le des importancia, pero si es recurrente y está acompañada de otros síntomas, debes acudir a tu médico de confianza. Debes saber que hay algunas enfermedades que pueden estar detrás de la causa de que tus pies siempre estén fríos.
5Enfermedad de Raynaud
El Síndrome de Raynaud es una enfermedad en la que las arterias de las manos y los pies se contraen como una reacción al frío o al estrés. Esta anomalía tiene una duración de unos 10 minutos a una hora, cuando los vasos sanguíneos vuelven a su normalidad, la temperatura de las extremidades se normaliza.
Hasta el momento se desconoce que lo origina, según el resultado de algunos estudios estos sugieren que pueden estar asociados a otras enfermedades como el lupus, la esclerodermia y la artritis.