Los miomas son masas anormales o tumoraciones no cancerígenas; son una enfermedad muy común entre las mujeres y cerca de un 70% de las mujeres lo padecen.Esta patología tiene mayor incidencia en mujeres de raza negra en relación con mujeres de otras razas.
Los miomas uterinos se originan en el tejido muscular liso y se localizan alrededor del útero y en ocasiones en el cuello uterino. Por lo general se desarrollan en racimo,sin embargo, en algunas ocasiones se puede desarrollar una masa única.
9Tratamiento farmacológico de los fibromas
El tratamiento dependerá de la evolución de la enfermedad y debe hacerse de manera integral pensando en mejorar la calidad de vida de la paciente. El tratamiento será farmacológico o quirúrgico dependiendo de la condición médica de cada paciente.
El tratamiento farmacológico incluye administración de hormonas, complementos vitamínicos y de minerales como el hierro para evitar la anemia; estas pacientes deben estar en control ginecológico. además deben realizarse estudios complementarios para hacer seguimiento del desarrollo de la enfermedad.