Los miomas son masas anormales o tumoraciones no cancerígenas; son una enfermedad muy común entre las mujeres y cerca de un 70% de las mujeres lo padecen.Esta patología tiene mayor incidencia en mujeres de raza negra en relación con mujeres de otras razas.
Los miomas uterinos se originan en el tejido muscular liso y se localizan alrededor del útero y en ocasiones en el cuello uterino. Por lo general se desarrollan en racimo,sin embargo, en algunas ocasiones se puede desarrollar una masa única.
8Miomas asintomáticos
Los miomas que no presentan síntomas en el inicio de la enfermedad; muchas veces se degradan y muchas veces la paciente se da por enterada, como ya se explicó este tipo de fibroma no se le indica tratamiento no farmacológico ni quirúrgico.
Estos miomas se desarrollan y crecen de tamaño debido a la presencia de ciertas hormonas que los benefician; estos miomas con el tiempo pueden empezar a causar molestias en algunos pacientes.Por lo que debes estar atenta a cualquier indicio o síntomas que pueda indicar la presencia de miomas.Estos síntomas pueden ser molestias al tener relaciones sexuales, regla irregular y abundante.
También te puede interesar: Los ginecólogos recuerdan que no existe cantidad de alcohol segura en el embarazo.