Los miomas son masas anormales o tumoraciones no cancerígenas; son una enfermedad muy común entre las mujeres y cerca de un 70% de las mujeres lo padecen.Esta patología tiene mayor incidencia en mujeres de raza negra en relación con mujeres de otras razas.
Los miomas uterinos se originan en el tejido muscular liso y se localizan alrededor del útero y en ocasiones en el cuello uterino. Por lo general se desarrollan en racimo,sin embargo, en algunas ocasiones se puede desarrollar una masa única.
7¿Quiénes padecen de miomas?
Las mujeres son más susceptibles a desarrollar miomas uterinos; son aquellas que están en el rango de edad entre 35 y 40 años; estas cifras disminuyen en las mujeres a medida que envejecen. Con la menopausia los miomas en el útero disminuyen su tamaño y desaparecen los síntomas.
Los miomas frecuentemente no requieren tratamiento. Los miomas que reciben atención médica son los que presentan síntomas que afectan la calidad de vida de los pacientes o ponen en riesgo su vida. Por eso es muy importante que las mujeres se realicen su control ginecológico regularmente, esto disminuye la posibilidad de desarrollar miomas uterinos.