Los garbanzos son una de las leguminosas que se han extendido por todo el mundo, es un alimento muy completo, con gran sabor y con un importante aporte nutricional. Suelen disfrutarse de múltiples formas y más allá de estar presentes en gran cantidad de cocidos y platos de cuchara, también son los protagonistas de los más ricos y cremosos patés, como el hummus, un regalo preparado con esta leguminosa y que es amado en todo el mundo.
6Cómo cocinarlos en la olla express
Si la opción que has elegido para cocinarlos es la olla express, pon una cantidad generosa de agua en esta olla y añade un par de hojas de laurel. Tal como en el caso anterior, debes añadir los garbanzos al agua cuando esta rompa a hervor. Repite también la operación de eliminar la espuma y luego baja el fuego a temperatura media-baja.
Cierra la olla y cuando aparezcan las anillas, baja el fuego. (esto debes hacerlo solo cuando las dos anillas sean visibles). Deja que se cocinen por quince minutos y retira del fuego. Espera hasta que la válvula baje y que no se vea ninguna anilla para proceder a abrir la olla.