Garbanzos: ¿cómo salen más buenos, en olla express o tradicional?

-

Los garbanzos son una de las leguminosas que se han extendido por todo el mundo, es un alimento muy completo, con gran sabor y con un importante aporte nutricional. Suelen disfrutarse de múltiples formas y más allá de estar presentes en gran cantidad de cocidos y platos de cuchara, también son los protagonistas de los más ricos y cremosos patés, como el hummus, un regalo preparado con esta leguminosa y que es amado en todo el mundo.

5
Cómo cocinarlos en la olla tradicional

cocidos

Cuando de prepararlos en olla tradicional se trata, solo debes poner a hervir una cantidad generosa de agua con 2 hojas de laurel y cuando el agua rompa a hervor es cuando debes añadir los garbanzos previamente remojados, escurridos y enjuagados.

Una vez que añadas los garbanzos, sube el fuego al máximo para que el agua hierva nuevamente y retira la espuma que se vaya formando en la superficie. Transcurridos unos 5 minutos, disminuye el fuego a mínimo para que no se desprenda la piel. Tapa la olla y deja cocinar por unos 90 minutos. Sabrás que están listos cuando notes que están tiernos.