Con la simpatía que lo caracteriza, Arguiñano ha demostrado ser un maestro preparando el más tradicional arroz con leche. Este postre delicioso y tradicional que a todos gusta, es uno de los más preparados en los hogares españoles y en el mundo.
En diferentes regiones se les suelen añadir algunos ingredientes como pasas, nueces e incluso piñones. Sin embargo, el propuesto por Karlos Arguiñano va de la mano de lo más sencillo y tradicional. ¿Te animas a prepararlo?
8Termina la preparación del más rico arroz con leche
Tal como has podido notar, hasta ahora la preparación del arroz con leche solo ha consistido en leche, arroz y aromatizantes.
Pues bien, la razón de ello es que Arguiñano, reserva el añadido del azúcar para el final. Transcurridos unos 40 minutos de cocción a fuego suave y removiendo constantemente para que quede cremoso y evitar que se pegue, es el momento de añadir el toque dulce.
Apenas observes que el arroz ha adquirido una textura algo melosa y que el grano ya está completamente tierno, añade el azúcar y déjalo cocinar por unos 10 minutos. Retira la rama de canela, la vainilla y las cortezas de los cítricos.