Las ventanas empañadas de los autos son un problema, especialmente en otoño e invierno, porque el aire frío puede almacenar menos humedad. El resultado: vaho en los cristales del coche. El vaho, que luego empaña las ventanas, a menudo atraviesa la ropa mojada.
Pero el aire que respira, los sellos rotos o los desagües obstruidos también hacen que el aire del automóvil se humedezca. Es importante que las ventanas estén libres de vaho antes de la salida para tener una visión clara.
8¿Las ventanillas de tu coche se empañan todo el tiempo?
Esto puede ser una indicación de que se ha acumulado humedad en el automóvil. Lo mejor es hacer que un taller verifique de dónde viene el agua. De esta manera puedes evitar daños a largo plazo.
- Enciende el calefactor y el ventilador: coloca el ventilador y el interruptor de temperatura en la configuración más alta y dirige el flujo de aire completamente hacia el parabrisas. Si las boquillas de ventilación de la consola central también están cerradas, casi todo el aire cae sobre la ventana para secarse.
- Encender el aire acondicionado: Probablemente el arma más efectiva contra el empañamiento de las ventanas, porque el aire se seca en el aire acondicionado. Las ventanas condensadas vuelven a estar libres en cuestión de segundos.
- Ten en cuenta el interruptor de recirculación de aire: cuando la función de recirculación de aire está activada, las ventanas permanecen empañadas porque solo circula el aire húmedo del interior. Así que asegúrate de que el interruptor de recirculación de aire no esté activo.
- Esponja para lunas: mientras el motor aún esté frío, puedes limpiar las lunas empañadas con una esponja adecuada. Aquí debes prestar atención a un producto de alta calidad (esponjas especiales para ventanas, paños de microfibra), de lo contrario, habrá rayas. Importante: No limpies de un lado a otro, sino siempre en una dirección.
- Quítate la ropa mojada: golpea los zapatos antes de abordar, quítate lo peor de la ropa mojada o ponla en una bolsa de plástico.