Hubo numerosos obstáculos, pero los teléfonos plegables llegaron a los mercados a fines de 2019. Samsung logró vender al por menor más de 400,000 unidades del Galaxy Fold de primera generación a pesar del precio exorbitante. Luego siguió adelante con algunas actualizaciones y variaciones de diseño más. Aquí obtendrá los detalles de todos los demás teléfonos plegables de otras marcas.
A juzgar por el entusiasmo hacia este nuevo factor de forma de teléfono, somos optimistas de que la tendencia se impondrá lenta pero constantemente.
10Royole Flexpai 2
Muchos no sabrían que no fue Samsung ni ningún otro pez gordo, sino Royole, una compañía china menos conocida que lanzó el primer teléfono plegable del mundo llamado Flexpai.
La comunidad tecnológica, sin embargo, no quedó impresionada por el dispositivo barebone apresurado. Luego, un tiempo después, la marca presentó el Flexpai 2.
Se jactó de un mejor diseño de bisagra que se probó en más de 200,000 pliegues. En la parte superior había una pantalla recientemente desarrollada llamada Cicada Wing que estaba compuesta por 100 micro-nano partículas. Se afirmó que esto resistía burbujas, arrugas y tensión de plegado.