TDAH: cómo detectarlo en tus hijos

-

El Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención, o TDAH para abreviar, se ha convertido desde hace mucho tiempo en una enfermedad generalizada.

En particular, al comienzo de un nuevo año escolar, los casos sospechosos de TDAH se disparan. El TDAH se sospecha rápidamente, especialmente en niños que se destacan por su comportamiento inquieto en la escuela. ¿Cómo se reconoce el TDAH y qué significa realmente? Por cierto, el TDAH no solo afecta a los niños, sino también a los adultos.

9
Los primeros signos en el bebé

TDAH: cómo detectarlo en tus hijos

Todavía no es posible un diagnóstico fiable de TDAH en la infancia. Sin embargo, en estudios a largo plazo, los investigadores han encontrado una conexión entre el TDAH y los llamados trastornos regulatorios.

Los bebés con desregulación a menudo lloran mucho y con fuerza, duermen mal y, a veces, son difíciles de alimentar. También son muy inquietos y suelen mostrarse de mal humor.

Algunos bebés que desarrollan TDAH en el futuro se niegan a tener contacto corporal. Sin embargo, tal comportamiento puede estar basado en causas completamente diferentes. Solo un tercio de los bebés que mostraron tales comportamientos fueron posteriormente diagnosticados con TDAH.