El Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención, o TDAH para abreviar, se ha convertido desde hace mucho tiempo en una enfermedad generalizada.
En particular, al comienzo de un nuevo año escolar, los casos sospechosos de TDAH se disparan. El TDAH se sospecha rápidamente, especialmente en niños que se destacan por su comportamiento inquieto en la escuela. ¿Cómo se reconoce el TDAH y qué significa realmente? Por cierto, el TDAH no solo afecta a los niños, sino también a los adultos.
6TDAH: referencia rápida
- Principales síntomas: falta de atención, hiperactividad e impulsividad. Con algunos también ensoñación
- Posibles consecuencias: dificultades de aprendizaje o profesionales, trastornos de conducta, problemas en el trato con los demás
- Causas: probablemente principalmente genéticas, pero también influencias ambientales desfavorables como desencadenantes.
- Diagnóstico: indagar sobre las características típicas, observar el comportamiento, excluir otras enfermedades mentales y físicas como causa
- Terapia: terapia conductual, posiblemente en combinación con medicamentos. Formación de los padres en el trato con los niños.
- Pronóstico: A menudo permanece como «ADD» en la edad adulta. La hiperactividad luego disminuye. Si no se trata, existe el riesgo de consecuencias graves para la vida profesional y privada.