TDAH: cómo detectarlo en tus hijos

-

El Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención, o TDAH para abreviar, se ha convertido desde hace mucho tiempo en una enfermedad generalizada.

En particular, al comienzo de un nuevo año escolar, los casos sospechosos de TDAH se disparan. El TDAH se sospecha rápidamente, especialmente en niños que se destacan por su comportamiento inquieto en la escuela. ¿Cómo se reconoce el TDAH y qué significa realmente? Por cierto, el TDAH no solo afecta a los niños, sino también a los adultos.

10
Síntomas del TDAH en la infancia

TDAH: cómo detectarlo en tus hijos

El TDAH es difícil de detectar incluso en niños pequeños. Un niño pequeño con TDAH generalmente grita mucho, no tiene ganas de jugar y tiene poca capacidad para prestar atención. Los síntomas típicos del TDAH a esta edad son inquietud motora pronunciada e inquietud.

  • Problemas sociales: el TDAH suele ser una carga para el niño y sus padres por igual. Debido a su comportamiento disruptivo, a los niños les resulta difícil conectarse. Tiene problemas para hacerse amigo de otros niños.
  • Concentración deficiente: los niños pequeños con TDAH tienen grandes dificultades para concentrarse en actividades tranquilas durante largos períodos de tiempo. Después de un corto tiempo, cambian de un juego a otro. Su comportamiento impredecible también puede provocar accidentes más frecuentes.
  • Fase desafiante pronunciada: La fase desafiante también es más violenta que con otros niños. Los niños con TDAH suelen entablar una conversación en medio de una conversación. Algunos pueden agotar la paciencia de sus padres haciendo ruidos constantemente.
  • Adquisición conspicua del lenguaje: La adquisición del lenguaje de los niños pequeños con TDAH ocurre de manera notoriamente temprana o con un retraso.
  • Falta de coordinación de movimientos: a muchos niños con TDAH les resulta difícil usar herramientas manuales debido a su falta de coordinación motora fina y gruesa.

Siguiente