Para hacer un buen café, solo se requiere de la mejor agua y el más suculento café, generalmente no se le da mucha importancia; siempre se estila en enfocarse en el café; en el grano, si es recién molido y de las diferentes variedades de café.
El agua es un ingrediente tan importante como el café, ya que este elemento puede alterar el olor, el sabor y la coloración del mismo; otro de los factores que influyen en la preparación del café es la temperatura a la que se debe agregar el agua para realizar esta exquisita infusión.
9Que pasa si está muy caliente
Para lograr un café perfecto se debe tener el control de todos los factores involucrados, ya que la alteración de uno de estos factores, altera el aroma o el sabor del café. Si se agrega el agua demasiado caliente, esto producirá una sobre extracción de los componentes naturales del café.
Como resultado, obtendrás un café con un acentuado sabor amargo y con un fuerte olor. Si agregas agua por debajo de la temperatura recomendada el producto será un café sin aroma, insípido y avinagrado.