Para hacer un buen café, solo se requiere de la mejor agua y el más suculento café, generalmente no se le da mucha importancia; siempre se estila en enfocarse en el café; en el grano, si es recién molido y de las diferentes variedades de café.
El agua es un ingrediente tan importante como el café, ya que este elemento puede alterar el olor, el sabor y la coloración del mismo; otro de los factores que influyen en la preparación del café es la temperatura a la que se debe agregar el agua para realizar esta exquisita infusión.
6¿El agua del grifo es de buena calidad?
Te preguntarás si el agua del grifo de tu casa, es la mejor para hacer tu café. A pesar de ser tratada y certificada por los organismos competentes como apta para consumo humano; esta agua no tiene los requerimientos ni físicos ni químicos, debido a las grandes cantidades del vital liquido que se procesa.
Luego durante su distribución y almacenamiento en diferentes tanques, donde pierden propiedades, para cuando llega a tu casa este líquido a pasado por muchos sitios donde se pudo contaminar.