De todas las recetas que se preparan con coliflor, se puede asegurar que la coliflor al horno es la más saludable; pues, no es necesario añadirle harinas u otros ingredientes que contengan calorías adicionales, para disfrutar de un plato rico y saludable.
Una de las quejas más frecuentes cuando se prepara este plato, es que la superficie muchas veces resulta quemada. Si este es tu caso, y estás cansado de que suceda, te invito a conocer algunos trucos que evitarán que te siga pasando una y otra vez.
5Si la prefieres troceada, esto es lo que debes hacer
Si decides hacer al horno la coliflor troceada, puedes escoger entre hornearla sola o acompañarla de otros vegetales de características similares y así disfrutar de unas verduras al horno sencillamente divinas.
Para garantizar que se cocinen de manera pareja, elige una coliflor de tamaño mediano o grande y desprende pequeños tallos con sus flores. Lo más importante para evitar que unas queden crudas y otras quemadas, es cortarlas de forma tal, que queden de tamaños iguales o lo más parecido que puedas.