Bizcocho marmolado: cómo conseguir que no se te quede todo en el suelo

-

El bizcocho marmolado es uno de los más deliciosos para disfrutar en una merienda de media tarde acompañado de un vaso de leche o como desayuno lleno de energías acompañado con una taza de café caliente. Gracias a su dulce fusión de sabores entre la aromática vainilla y el divino chocolate, este bizcocho se ha consagrado como el favorito de muchos.

Ahora bien, seguramente alguna vez te ha pasado que al prepararlo, todo el chocolate se va al fondo y se pierde el característico marmolado. Si te ha sucedido, no tienes de qué preocuparte, porque te contaré cómo conseguir que quede perfecto.

6
¿Decidiste usar chocolate de cobertura? Así debes prepararlo

cacao

En caso de escoger chocolate de cobertura, lo que debes tener en cuenta principalmente es que la consistencia de su masa será más compacta al momento de hornear. Esto te permitirá disfrutar de dos texturas muy diferenciadas.

El chocolate siempre deberás fundirlo con un poco de mantequilla y dejarlo enfriar antes de añadirlo a la porción de masa. De igual manera, antes de añadirlo a la masa debes mezclar muy bien ambos ingredientes.

Saca el máximo provecho a los trocitos de bizcocho marmolado que te puedan sobrar, y descubre cómo puedes convertirlos en las más deliciosas trufas de chocolate.