El bizcocho marmolado es uno de los más deliciosos para disfrutar en una merienda de media tarde acompañado de un vaso de leche o como desayuno lleno de energías acompañado con una taza de café caliente. Gracias a su dulce fusión de sabores entre la aromática vainilla y el divino chocolate, este bizcocho se ha consagrado como el favorito de muchos.
Ahora bien, seguramente alguna vez te ha pasado que al prepararlo, todo el chocolate se va al fondo y se pierde el característico marmolado. Si te ha sucedido, no tienes de qué preocuparte, porque te contaré cómo conseguir que quede perfecto.
5Así debes usar el cacao en polvo
Si decides usar cacao en polvo, debes saber que este restará humedad a la mezcla; por esta razón, si deseas que la fusión de las masas sea armónica y se note la misma consistencia en el bizcocho, debes añadir un poco de leche o agua adicional.
Añade el cacao en polvo e incorpóralo muy bien a la masa y si notas que esta ha quedado muy espesa, agrega una cucharadita de leche líquida o de agua e incorpórala por completo. Cerciórate del espesor de la masa y déjala con la misma consistencia que la de vainilla.