El convenio entre Ayuntamiento de Madrid y Cáritas para permitir el empleo del gas en electrodomésticos de viviendas de Cañada Real podría firmarse en febrero, ha adelantado en rueda de prensa la portavoz de Recupera Madrid, Marta Higueras.
Fue el pasado viernes cuando se constituyó la comisión de seguimiento del acuerdo presupuestario entre el Gobierno municipal y el Grupo Mixto. En esa primera reunión se acordó encontrarse cada dos meses y cara a cara de cada edil de Recupera con las áreas correspondientes.
«En Recupera Madrid tenemos la firme intención de perseguir que se cumpla cada acuerdo», ha aseverado Higueras, que ha destacado que para febrero se materializará el acuerdo presupuestario por el que la escritora Almudena Grandes será declarada Hija Predilecta de Madrid.
También el próximo mes se firmará el convenio entre Ayuntamiento y Cáritas para «mejorar las condiciones de vida de la Cañada tras más de año y medio sin luz». De este modo, la entidad «podrá comprar electrodomésticos, como estufas y neveras para las viviendas, que empleen otra energía, como el gas».
Será en febrero asimismo cuando se formalizará el acuerdo presupuestario para que a todos los vocales vecinos, «que se patean la ciudad día a día», se les financie el abono transporte.
Recupera Madrid también ha pedido una reunión a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para abordar otros acuerdos presupuestarios, como la cesión de Prado 30 para trasladar el centro de salud. Quieren conocer los plazos que maneja el Gobierno regional.
También reclamarán a Ayuso la protección a las mujeres que acuden a clínicas a ejercer su derecho a la interrupción del embarazo al estar siendo acosadas. Sobre los anuncios antiabortistas en marquesinas de la EMT, Marta Higueras ha recordado que «muchas ciudades ya los están retirando» porque «es otra forma de violencia contra las mujeres».
Ante esta polémica el consistorio de la capital ha recordado que al «Ayuntamiento no le compete juzgar si la opinión que defiende el anunciante es moralmente reprochable o deseable». «Ante la libertad de expresión y el acoso a las mujeres tendría que optar como el resto de ciudades y retirarlos sin dudarlo», ha defendido la portavoz de Recupera Madrid.