A pesar de atravesar una grave crisis económica, el FC Barcelona es consciente de que debe concretar fichajes si quiere volver a pelear por todo la próxima temporada. Los culés vienen de caer eliminados en los octavos de final de la Copa del Rey a manos del Athletic Club de Bilbao. En la temporada 2021-22 solo siguen con vida en dos competiciones: la Europa League y La Liga.
Todo apunta a que el equipo azulgrana debe vivir una importante reestructuración para estar nuevamente luchando por La Liga y la Champions, como hasta hace algunos años lo venía haciendo de la mano de una de las mejores generaciones de su historia. Una vez más, el Barcelona mira hacia Sudamérica, quizá buscando a esa figura que pueda emular el legado dejado por Lionel Messi, quien hoy milita en el Paris Saint-Germain. Los azulgranas no pudieron retenerle en su plantilla después de haber excedido los límites salariales. Ello impidió la inscripción del jugador ante La Liga, lo que provocó su salida del club.
7Lo que ha visto el Barça en Endrick
No es un secreto que Brasil es una potencia forjadora de talentos. De hecho, es una de las naciones que más jugadores exporta hacia el fútbol europeo. De esta manera, el equipo azulgrana seguiría la misma tónica de equipos como el Real Madrid, que han añadido a sus filas a jóvenes brasileños como Vinicius. E incluso el mismo equipo catalán ya ha realizado movimientos de este estilo, como cuando adquirieron la ficha de un Neymar Jr. que ya se había consolidado en el Santos.